viernes, 16 de enero de 2009

La Rutina

Muchas veces hablamos de la rutina, pero ¿Qué es la rutina? Se dice de la rutina o de algo rutinario que es una serie de actividades que llevamos a cabo con regularidad con el mismo ritmo, como algo monótono...
Se me ocurrió hablar de la rutina en estos días, ya que después de unas estupendas vacaciones por mi país, todos decimos que volví a la rutina... Pero, creo que no necesariamente tiene que ser una rutina, una monotonía de cosas que llevo a cabo sistemáticamente.
Después de haber compartido días maravillosos de mi vida con la gente que más amo y probablemente, con quienes más me aman. Pero los días pasaron y tuve que regresar a cumplir con el compromiso que acepté hace dos años y medio, que es el de formarme como profesional y el día en que tenga oportunidad, aportar para el desarrollo sustentable de mi comunidad. Prefiero pensar que no volví a la rutina, sino que como lo estoy diciendo, volví a retomar este compromiso que había aceptado. De nosotros depende hacer que nuestra vida y nuestros días no sean rutinarios, y cómo se logra esto, haciendo cada minuto especial, sonriendo a los demás, poniendo el máximo empeño en cualuqier tarea que llevemos a cabo, como si fuera un proyecto final, también disfrutar de la compañía de uno mismo, disfrutemos de nosotros mismos como si yo fuera mi mejor amigo, tomando una taza de café, o un matecito con este frío. Pero no solo se puede disfrutar de la soledad, es mucho más gratificante disfrutar de la compañía de nuestros amigos, que bien los tenemos tambien acá.
Así que esta vida no debería ser una rutina ni tampoco monotona, lo podemos hacer especial, de nosotros depende hacer especial nuestras vidas y nuestros minutos. Estas son mis palabras optimistas para este nuevo año que se inicia, lleno de retos para cada uno de nosotros.

No hay comentarios: