domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Quién eres?

Cuando me preguntan ¿quién eres? usualmente digo: soy Ricardo, pero Ricardo es solo mi nombre. En realidad soy el resultado de una combinación de personas, o mejor dicho, soy el resultado del trabajo de muchas personas. Sí, así es. Día con día la gente que me rodea y que me apoya siempre está haciendo la persona que soy. Digo esto porque gracias a mis papás, mi hermana, mis primos, mis tíos, mis abuelos, profesores y mis amigos soy quien soy. Cada una de éstas personas ha dejado una huella en mí, por más mínima que sea, me ha ayudado a aprender algo, pensar de alguna forma diferente, explorar nuevas cosas, tener una visión diferente de las cosas. Por ejemplo: Mis papás desde chiquito me enseñaron a dar mis primeros pasos, me enseñaron como utilizar los cubiertos, como hablar con la gente, me enseñaron a saludar, me enseñaron valores y trataron de corregir mis defectos, me apoyaron cuando lo necesitaba, y lo que es más, me alentaron a estudiar. Así también lo han hecho mis tíos y mis abuelos. Mis amigos han sido el soporte para poder sobrellevar situaciones adversas y también me han aportado su granito de conocimiento en distintas áreas.
Hay gente que me ha enseñado a pensar, hay gente que me ha transmitido conocimientos técnicos y/o experiencias personales. Es por eso que pienso que "Ricardo" es la combinación de muchas personas.

No hay comentarios: