martes, 23 de diciembre de 2008

Un deseo de Paz y Amor...

La Navidad es la época más esperada del año. Significa reunión de familias, parientes y amigos. Época de celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices. La Navidad hace de diciembre un mes especial, un mes en el cual las personas se animan a soñar, a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas; es también una oportunidad para reflexionar.

Dentro de esta reflexión, pienso que la Navidad es de los niños, es a través de ellos que la vemos en su máximo esplendor. La ilusión del regalo, de los días fuera del colegio para poder jugar a plenitud, los olores como el de la flor de coco, viajar al interior para pasar con los parientes… Son los recuerdos imborrables de navidades distantes en el tiempo, pero tan cercanas acá adentro, ya saben adentro de aquí, del pecho. Como adulto la Navidad ahora es un tanto “diferente”, son otros niños los que han aparecido y que vienen empujándonos de forma indetenible; ahijados, primos y sobrinos.

La Navidad es de los niños y por un instante reflexiono, me quedo en silencio y pienso en todos aquellos niños que he visto y los que no, que pasarán una Navidad sin papá, o sin mamá, o sin ambos y sin todo lo demás. Más que deseos, doy gracias. A esa energía que nos envuelve por estos días, agradezco por mis recuerdos, por mis amigos, por mi familia que es maravillosa y por permitirme dar mi mejor aporte, ¡y disfrutarlos!, en todos los espacios de mi vida.

Aprovechemos la Navidad para bajar un poco el volumen del mundo exterior que nos rodea, y darle volumen a nuestro interior para escuchar nuestro YO interno que no nos pide regalos, ni comodidades materiales, sólo anhela paz, armonía y la dicha de tener el más maravilloso de los regalos: la VIDA; para que compartamos con todos el espíritu de la Navidad y construyamos para nosotros un nuevo año lleno de felicidad, retos, sueños y recordemos que todo lo que hagamos tendrá efectos también en los demás.

Es por ello que invitemos al “espíritu de la Navidad”, ese deseo de paz y amor que todos llevamos dentro, son mis más sinceros deseos de que todos pasen una muy FELIZ NAVIDAD y un BIENAVENTURADO AÑO 2009”.

No hay comentarios: